
El último modelo del famoso robot humanoide HUBO, capaz de caminar sobre dos piernas y de cambiar de locomoción a cuadrúpeda usando también los brazos, está siendo perfeccionado por especialistas. HUBO se destaca por su gran estabilidad y agilidad.
HUBO fue presentado en 2004 por el robotista Jun-Ho Oh, un profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) en Corea del Sur. Desde ese tiempo, el autómata ha sido mejorado en forma continua, y desde el 2012 se encuentra disponible la última versión comercial de HUBO: HUBO II.
Se han exportado HUBOs a diferentes Instituciones de todo el mundo: universidades, laboratorios de investigación y empresas privadas, de Estados Unidos, China y Singapur, han sido beneficiadas con esta nueva tecnología.
En sociedad con la firma Rainbow Co. el profesor y su equipo de investigación, desarrollaron el nuevo modelo DRC-HUBO, pensado para llevar a cabo tareas de difícil complejidad, pero que son esenciales en un escenario de catástrofe. Puede desempeñar ocho tareas distintas, desde conducir una camioneta, hasta ascender peldaños de una escalera de mano.
Posee una estatura de poco más de 1,4 metros y pesa unos 54 kilogramos. La nueva versión del sistema tiene mejores capacidades de visión, coordinación y motricidad en brazos y piernas.
Fuente: NoticiasDeLaCiencia.com
El artículo HUBO está siendo mejorado ha sido originalmente publicado en Robotikka.