
La nave de la NASA, Voyager 1, fue lanzada en 1977 y lleva a bordo un disco con datos detallados sobre el planeta Tierra, y hace pocos días confirmaron su abandono del Sistema Solar, siendo el primer objeto hecho por el hombre que llega más lejos del planeta Tierra.
Con este acontecimiento, los seres humanos acaban de atravesar su “ultima” frontera. La Voyager ha demorado unos 36 años en salir al espacio interestelar y por estos momentos se sitúa a unos 19.000 millones de kilómetros de la Tierra.
“Ahora que contamos con estos nuevos datos, creemos que éste es un salto histórico para la humanidad en el espacio interestelar”, reconoció Edward Stone, el científico que encabeza el programa Voyager, en el Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos.
La propia Voyager 1 cuenta con un instrumento que hubiera detectado, sin problemas, la salida del Sistema Solar, pero el dispositivo se estropeo hace tiempo y, por lo tanto, el poder calcular su situación exacta ha tenido que ser llevada a cabo haciendo uso de otras medidas alternativas.
La otra buena noticia, es que el sistema que genera energía a bordo de la nave seguirá funcionando por mucho tiempo mas, y se prevé que la “Voyager 1 siga enviando datos a la Tierra, por lo menos, hasta el año 2020”, confirman los astrónomos de la NASA.
Fuente: CadenaSer.com http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/nasa-confirma-voyager-primera-nave-sale-sistema-solar/csrcsrpor/20130913csrcsrtec_2/Tes
El artículo Confirman que la Voyager 1 salió del Sistema Solar ha sido originalmente publicado en Robotikka.