
Estamos hablando de Pedro Sales, el niño prodigio de la robótica que con tan solo 13 años, gano un evento de Sumo Libre robótico, compitiendo contra seis rivales, de preparatoria y Universidades.
Utilizo una estrategia muy buena con Robotic Brik, la cual era avanzar y decodificar a su contrincante, levantándolo con su rampa delantera y lanzándolo fuera del cuadrilátero. Los rounds podían durar 3 minutos máximos, pero en la mayoría de los casos no superaban los 30 segundos.
Pedro posee mucha pasión por la electrónica, la cual afloro cuando aún era muy pequeño en edad: le daban juguetes electrónicos y los desarmaba para ver cómo funcionaban por dentro. Su tío, el ingeniero de la familia, fue la persona que le regalo su primer soldador de estaño para diseñar sus autómatas.
A los 10 años de edad fue a su primer evento de Sumo, en la Facultad de Ingeniería y quedo maravillado con toda la tecnología que pudo observar. Un aprendizaje constante es lo que le marco el rumbo, que además conto que su papá lo motiva mucho para que siga desarrollando su talento.
Fuente: ElPais.com.uy
El artículo La robótica uruguaya acoge a un nuevo talento ha sido originalmente publicado en Robotikka.