Quantcast
Channel: La Página de Alejandro Moratiel
Viewing all articles
Browse latest Browse all 140

Asimo presentaría algunos problemas

$
0
0

imagen Asimo presentaría algunos problemas

El famoso robot interactivo de Honda que habla y camina, ha tenido algunos problemas a la hora de desempeñarse como guía en un museo de Tokio. Asimo tiene problemas para detectar la diferencia entre la gente que levanta la mano para efectuar una pregunta, y quienes usan sus teléfonos inteligentes para tomar fotografías.

El autómata guía, presentado el pasado miércoles a los periodistas, se encuentra conectado en forma remota a seis sensores en el techo, para determinar donde se forma un grupo de visitantes. Aun no posee reconocimiento de voz y responde a preguntas hechas por escrito, seleccionadas en una pizarra electrónica táctil, por lo que su interacción con los usuarios se vuelve un poco complicada.

Es por estos motivos que la tecnología de Honda, pese a ser una de las más avanzadas por su movilidad, ha sido objeto de diversas críticas por carecer de aplicaciones prácticas, y ser algo más que un juguete caro.

Asimo resulta ser demasiado sensible para efectuar labores en zonas radiactivas, y es por eso que la firma tuvo que esmerarse para desarrollar brazos robóticos que pudieran ser útiles luego de la crisis nuclear de Fukushima, en 2011.

El siguiente paso que poseen los ingenieros de Honda será dotarlo, a Asimo, de reconocimiento por voz, para que pueda discernir entre un adulto o un niño, y responder en consecuencia.

filecdn Asimo presentaría algunos problemas

Fuente: ElNuevoHerald.com 

El artículo Asimo presentaría algunos problemas ha sido originalmente publicado en Robotikka.




Viewing all articles
Browse latest Browse all 140

Trending Articles