El próximo rover de la NASA para explorar Marte en 2020, tendrá como objetivo investigar intensamente, más que nunca, la superficie marciana en busca de señales de vida pasadas, anuncio la NASA en el día de ayer.
El Equipo de Definición Científica, de la NASA, tras 5 meses de trabajo, dio conocer un documento de 154 páginas que posee las propuestas para el próximo vehículo marciano de investigación. Una de las ideas centrales será la utilización por primera vez del análisis microscópico y la recolección de muestras para un posible regreso a la Tierra.
Además se pretende llevar a cabo pruebas para la utilización de los recursos naturales del lugar para usarlos en un futuro viaje humano. El siguiente paso de la NASA será analizar las recomendaciones de la comunidad científica y hacer un llamado para la obtención de instrumentos científicos, entre los que se cuentan: dispositivos de mayor resolución de imagen, microscopios, mineralogía escala fina, química orgánica y herramientas de detección de carbono.
El robot podría juntar alrededor de 31 muestras que alguna vez podrían ser traídas de regreso a la Tierra, representando un hito en la exploración espacial. La NASA aun no ha desarrollado la tecnología necesaria para devolver las muestras a la Tierra, sin alterar su contenido.
Fuente: ElUniverso.com
El artículo Próximo robot de la NASA buscara señales de vida pasada en Marte ha sido originalmente publicado en Robotikka.