Serán ecológicos, estarán conectados al entorno que los rodea, y con sistemas de auto conducción, son solo algunos de los nuevos detalles que tendrán estos dispositivos sobre ruedas.
De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Estados Unidos (IEEE), para el año 2040 los coches con sistemas de conducción autónoma representaran hasta un 75% de los vehículos en la carretera a nivel mundial.
Empresas como Google, Volvo, BMW y Toyota, ya se encuentran realizando pruebas y ensayos con este tipo de tecnologías que permiten la auto conducción. Además, intentan usar energías alternativas como fuente de movimiento y la creación de sistemas inteligentes que permiten la comunicación del auto con su entorno.
El objetivo perseguido con este tipo de proyectos técnicos es que las personas tengan un asistente personal que les ayude a mejorar la conducción y a evitar incidentes porque, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen en todo el mundo aproximadamente 1.24 millones de muertes por accidentes de tránsito.
Fuente: ElUniversal.com.mx
El artículo El futuro de los autos robots ha sido originalmente publicado en Robotikka.