Estamos hablando de MEDi, el nuevo dispositivo desarrollado para ayudar a los niños a recibir las vacunas. Según dijeron sus diseñadores, permite que los chicos se relajen en un momento en el que usualmente sienten mucho estrés.
Inyectar a los niños siempre ha sido un verdadero reto para las enfermeras y médicos: niños que vomitan, otros que patean a las enfermeras, los que gritan o los que salen corriendo; padres y personal de la salud sufren estos procesos.
Es por estos motivos que la firma Aldebaran Robotics diseño este robot llamado MEDi (Medicine and Engineering Designing Intelligence), con el objetivo de ayudar a los infantes a sobrellevar el trance de las vacunas.
Está pensado para interactuar de forma activa con los pequeños, creando un ambiente propicio y cómodo para ellos. MEDi cuenta con un sistema de reconocimiento facial y de voz, permitiendo responder a los estímulos de los niños interpretándolos.
Este elemento tecnológico ayuda, dentro del consultorio, aligerando el estrés de los pacientes, de los padres y, por supuesto, de los médicos y enfermeras.
Fuente: Sopitas.com
El artículo Robot para vacunar a los más pequeños ha sido originalmente publicado en Robotikka.