La industria de la impresión en 3 dimensiones, de alta precisión, crece a pasos agigantados, y para demostrar esto, la NASA, ha probado el primer motor armado solo con piezas salidas de una impresora 3D.
A la luz de los resultados que arrojaron las pruebas del primer motor con inyectores en 3D, la NASA comenzó a experimentar con dispositivos de precisión que puedan soportar las altas temperaturas de un viaje espacial.
La impresión 3D podría causar una revolución en la forma en las que las estaciones y misiones espaciales funcionan, ya que no se requerirá de la fabricación de las piezas en la tierra para mandarlas al espacio, como se viene dando desde el comienzo de la exploración espacial.
Pero la NASA emplea un método un poco distinto a las tradicionales impresoras 3D disponible en el mercado que modelan a partir de rollos de plástico. Se trata de la Fabricación Aditiva, una técnica que usa metales en polvo y laser para producir piezas de alta resistencia.
Por medio de esta técnica se fabrican los componentes con una mejor precisión que sus contrapartes tradicionales, un 30% más rápido y a la mitad del costo usual.
Fuente: Terra.com.ar
El artículo Motor hecho con piezas impresas en 3D ha sido originalmente publicado en Robotikka.