Un grupo de científicos anglo-francés ha llevado a cabo una investigación sobre el polvo lunar y advirtió sobre su peligrosidad para los robots que se desenvuelven en su superficie. Al parecer, la arena o polvo lunar resulta ser muy abrasiva y pegajosa, viajando en diferentes direcciones durante la salida y la puesta de Sol, cubriendo los rovers.
Agencias espaciales de todo el mundo planean enviar robots cada vez más sofisticados al satélite natural en las próximas décadas y una cuestión importante será el estudio de este elemento en su superficie que termina siendo abrasivo, pegajoso y poco saludable para respirar.
Las investigaciones realizadas indican que las partículas de polvo viajan en diferentes direcciones, por encima de la altura del rover. En las horas del tiempo diurno, las partículas son empujadas hacia el exterior, y en el tiempo nocturno, el polvo viaja hacia arriba y hacia adentro, por encima del robot.
Los resultados indicaron que una estructura, como un rover, puede recoger una cantidad muy importante de polvo lunar, si permanece por un periodo muy prolongado en la superficie del satélite, corriendo mayor peligro en las horas del amanecer y atardecer.
Fuente: EuropaPress.es
El artículo Polvo lunar amenaza a los robots enviados ha sido originalmente publicado en Robotikka.