El dispositivo de movilización podrá ser contratado por medio de una aplicación celular, y promete revolucionar el transporte de todo el mundo.
Google considera el desarrollo de un “robot taxi” para trasladar a personas de forma totalmente automática dentro de una determinada ciudad, en lugar de aplicar su sistema únicamente en coches de otros fabricantes.
La empresa, en este sentido, invirtió 250 millones de dólares en el servicio de taxi de lujo Uber, por medio de una filial de capital de riesgo Google Ventures. Mientras tanto, Google seguiría buscando firmas que se vinculan con la industria automotriz para la fabricación del automóvil, que podría contratarse mediante una aplicación de celular.
El gigante de Internet viene llevando a cabo pruebas en utilitarios que se controlan solos en Estados Unidos. Éstos se encuentran equipados con un llamativo radar en el techo, y ya han recorrido más de medio millón de kilómetros, sobre todo en California y Nevada.
En un principio se ha utilizado la técnica sobre el modelo Prius de Toyota, pero luego se han usado otros modelos de utilitarios.
Fuente: NuevoDiarioWeb.com.ar
El artículo El nuevo “robot-taxi” de Google ha sido originalmente publicado en Robotikka.