Se trata del nuevo explorador robótico de la NASA lanzado al espacio la noche de ayer, sorprendiendo a muchos que observaban el despegue, en la costa este de Estados Unidos. Pero no todo es color de rosa ya que la sonda LADEE, rápidamente tuvo problemas con sus instrumentos, y la NASA aseguro, en el día de hoy, que el explorador se encuentra a salvo aunque reconocieron que el desperfecto tendrá que resolverse en las próximas semanas.
“Sucede que las ruedas de reacción del robot se encendieron para orientar y estabilizar la nave, que estaba girando muy rápido, luego de separarse de la etapa final del cohete”, señalo Peter Worden, director del Centro de Investigación Ames de la NASA, en California.
La computadora, y al parecer debido a un exceso de consumo de corriente, desactivo automáticamente las ruedas. Los especialistas creen que los neumáticos estaban girando demasiado rápido. “Aún hay tiempo para corregir este error”, aseguran desde la NASA.
Recordemos que LADEE, se encargara de estudiar y analizar la atmosfera y polvo lunar. Fue lanzado a bordo de un cohete Minotaur, no tripulado, poco antes de la medianoche del viernes. Tiene previsto llegar a la Luna el próximo 6 de octubre, y su costo asciende a unos 280 millones de dólares.
Fuente: LosTiempos.com
El artículo Sonda robot hacia la Luna ha sido originalmente publicado en Robotikka.