Cerca de 300 expositores se dieron cita en la isla asiática para presentar los últimos modelos de robots interactivos, y mostrando las tecnologías robotizadas más avanzadas. Uno de estos fue un nuevo exoesqueleto mecánico que permite la movilidad en las piernas.
El autómata facilita el movimiento y ayuda a soportar el peso del cuerpo, siendo un importante avance y asistencia para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad en sus miembros. Cada movimiento es controlado por medio de un teclado que se encuentra debajo de la empuñadura de la muleta.
Las piernas pesan unos 23 kilos, sin contar la batería, que el paciente de cargar en la espalda. “Estas piernas robóticas han sido pensadas para personas paralizadas de cintura para abajo. Los miembros pueden ayudar a esas personas a levantarse y caminar, convirtiéndose en su principal aliado”, señala Wu Cheng-Hua, ingeniero del Instituto Tecnológico Industrial de Taiwán.
Las piernas robóticas tienen cuatro motores: dos en la cadera y otros dos en las rodillas, los cuales imitan el movimiento del ser humano y permiten un desplazamiento fácil y seguro.
Fuente: EuroNews.com
El artículo Feria de robótica en Taiwán ha sido originalmente publicado en Robotikka.